Coronavirus: tras apoyo de EEUU, se disparan las acciones de laboratorio que busca la vacuna

Mundo

La capitalización bursátil de Novavax en Wall Street se ubica por encima de los u$s6.000 millones. La intención es tener disponibles 100 millones de dosis para enero de 2021.

La noticia de que el gobierno de EEUU inyectó unos u$s1.600 millones al laboratorio Novavax para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus hizo disparar un 35% las acciones de la compañía en Wall Street.

El avance en la cotización de la empresa estadounidense se suma al 300% de revalorización que ya acumulaba en los últimos dos meses, al ritmo de los avances en las investigaciones.

Con este 35% extra, la capitalización bursátil del laboratorio Novavax se ubica por encima de los u$s6.000 millones.

Antes ya se habían producido inversiones públicas en las farmacéuticas (u$s2.000 millones en distintos proyectos de Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca), pero esta inyección de capital es la mayor anunciada hasta la fecha por la Casa Blanca para acelerar el acceso a tratamientos contra el coronavirus.

El objetivo del gobierno estadounidense es financiar los costos de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna, con la intención de tener disponibles alrededor de 100 millones de dosis para enero de 2021.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario