16 de abril 2020 - 13:12

La Inteligencia de EEUU investiga el origen de laboratorio del coronavirus en China

Las agencias de Estados Unidos creen que se filtró accidentalmente a la población de Wuhan. Descartan que fuera un ensayo de arma biológica.

Laboratorio China
Twitter

Estados Unidos está oficialmente investigando el supuesto origen de laboratorio del coronavirus en China a través de sus agencias de Inteligencia y de Seguridad Nacional, informaron fuentes del caso a la cadena CNN.

La teoría de la creación sintética del coronavirus, sugerida por el propio presidente Donald Trump y varios congresistas y expuesta en el documental “El origen del coronavirus de Wuhan” de The Epoch Time, está siendo seguida por varias agencias que, no obstante, descartan que se tratase del desarrollo de un arma biológica.

La hipótesis que maneja Estados Unidos es que accidentalmente de filtró del laboratorio de virología de Wuhan a la población, o bien que algún empleado se haya contagiado y lo haya propagado luego sin saberlo.

Fuentes dijeron a la cadena CNN que, no obstante, otro grupo de funcionarios de inteligencia creen que es posible que la causa real nunca se conozca.

El miércoles, el presidente Donald Trump al ser consultado sobre el posible origen de laboratorio del coronavirus admitió que “se está haciendo un análisis exhaustivo de esta horrible situación” pero se negó a compartir los hallazgos de la investigación.

Sin embargo, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, que “el peso de la evidencia parece indicar el (origen) natural del coronavirus. Pero no lo sabemos con certeza".

La preocupación de Estados Unidos sobre la seguridad del laboratorio de Wuhan data de 2018, de acuerdo a The Washington Post, que citó cables del Departamento de Estado al respecto.

Consultado al respecto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se refiere al coronavirus como el virus de Wuhan”, dijo que "el Partido Comunista Chino no dio acceso a los estadounidenses cuando lo necesitábamos, en el momento más oportuno: al principio".

“Sabemos que tienen este laboratorio. Sabemos sobre los mercados de alimentos frescos. Sabemos que el coronavirus se originó en Wuhan. Así que todas esas cosas se unen. Todavía hay muchas cosas que no sabemos", detalló.

La versión del origen de laboratorio del coronavirus ha sido categóricamente rechazada por China, la Organización Mundial de la Salud y numerosos expertos.

Este jueves, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores insistió en que la OMS descartó esa posibilidad.

Estados Unidos cortó la financiación del organismo esta semana luego de que Trump denunciara el mal manejo del brote de coronavirus por su parcialidad a favor de China.

Dejá tu comentario

Te puede interesar