Pese al aumento de internaciones, Francia se resiste a extremar medidas

Mundo

El gobierno se niega a aplicar una cuarentena más estricta en París. En otras regiones, se endurecieron las restricciones.

Pese al aumento de las internaciones de personas con coronavirus, Francia se resiste a extremar las medidas de prevención. El gobierno descartó implementar una cuarentena más estricta, haciendo caso omiso a las recomendaciones de dos permios Nobel.

Este domingo, la gestión de Emmanuel Macron endureció las medidas de prevención sanitaria en las áreas con más contagios de coronavirus, mientras continuó aumentando la cantidad de pacientes internados.

El ministro de Salud, Olivier Véran, dijo que el gobierno no piensa establecer un confinamiento preventivo en los primeros 20 días de diciembre para preservar las fiestas de Navidad, tal como propusieron dos Nobel de Economía, la francesa Esther Duflo y el indio-estadounidense Abhijit Bnerjee.

En cambio, las autoridades endurecieron medidas preventivas desde este fin de semana en las zonas con mayor incidencia del virus, especialmente en el área metropolitana conformada por Marsella y Aix-en-Provence, donde los restaurantes y los bares deben permanecer cerrados por al menos una semana.

Mientras tanto, la cantidad de enfermos de coronavirus hospitalizados en los últimos siete días aumentó de 4.102 ayer a 4.204, y la de pacientes en terapia intensiva, de 763 a 786, cuando en los siete días anteriores (14 al 20 de este mes) hubo 3.657 internaciones totales y 599 en cuidados intensivos, informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, Francia registraba 552.473 casos confirmados de coronavirus (11.123 en las últimas 24 horas) y 31.727 muertes por la enfermedad (27 nuevas), según el balance oficial.

Italia

En tanto, Italia aseguró este domingo que está preparado para afrontar una eventual segunda ola de la pandemia de coronavirus y llamó a la población a no tener miedo, en momentos en que varias regiones volvieron a implantar medidas preventivas ante el rebrote de contagios.

"No debemos tener miedo porque estamos preparados; en Italia, los casos de Covid están aumentando muy lentamente y nuestra situación es mejor que en otros países europeos", afirmó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

El funcionario agregó que "las admisiones en UCI (unidades de cuidados intensivos) están aumentando muy lentamente, todavía son pocas y el sistema no está bajo presión", en una entrevista televisada, citada por la agencia de noticias EFE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario