Crece la oposición a servicio militar obligatorio en Chile
-
Pakistán busca aplazar el ultimátum de Trump a Irán y exige "un alto el fuego de dos semanas"
-
El Papa León XIV condenó la amenaza contra Irán y pidió volver a negociar para frenar la guerra
"Dentro de nuestras propuestas de Gobierno, de aquí al 2007 estaríamos en condiciones de tener ese servicio militar voluntario", dijo Alvear al diario La Nación de Santiago.
En su planteo de modificación del servicio militar, Alvear propuso aumentar el contingente femenino, fortalecer los incentivos a los jóvenes y mejorar las remuneraciones para los reclutas.
En un sentido similar se pronunció el precandidato de la derechista Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, para quien "llegó el momento de establecer un servicio voluntario".
Piñera dijo que deberían aumentarse las remuneraciones de los conscriptos hasta 80.000 pesos chilenos (140 dólares) que actualmente no superan los 16.000 pesos (28 dólares).
A su vez, un documento del Partido por la Democracia (PPD), en el que milita el presidente Ricardo Lagos, señala que el actual diseño del servicio militar causa un permanente estado de estrés entre los conscriptos.
El texto describe que "el entrenamiento es más riguroso en las primeras semanas de reclutamiento ya que en caso de cualquier conflicto limítrofe, éstas serían las primeras fuerza en ser despachadas a la zona de combate".
Para el PPD, este sería el motivo por el cual los soldados del Regimiento de Los Angeles fueron enviados a la alta montaña a pesar de tener sólo un mes de instrucción previa.



Dejá tu comentario