ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de diciembre 2005 - 00:00

Crecen críticas a elección en Irak

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la violenta ciudad de Mosul, al norte del país, el asesinato de un líder estudiantil árabe sunnita secuestrado, luego de liderar una manifestación contra los resultados de las elecciones, provocaron las acusaciones de quienes asistieron a su funeral contra las milicias leales a los chiitas islámicos y sus aliados kurdos en el gobierno interino, que salieron victoriosos en los comicios.

El presidente
Luego de la calma durante las elecciones se produjo una nueva ola de ataques mortales. Diez soldados iraquíes fueron asesinados en un asalto el viernes, al igual que otros 10 devotos chiitas en un ataque en una mezquita.

Un soldado estadounidense fue asesinado en un ataque cerca de Kirkuk el sábado, mientras que las tropas que festejaron la Navidad no tuvieron respiro ayer, al sufrir un ataque con bomba contra un tanque, en el amanecer, al este de Bagdad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias