28 de junio 2004 - 00:00

Crecen las polémicas por Saddam

Washington (EFE, ANSA) -El primer ministro iraquí, Iyad Allawi, quien recibirá formalmente el poder el miércoles; y el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, disintieron ayer sobre el momento y la forma en la que EE.UU. entregará a Irak a Saddam Hussein. Allawi dijo que espera que Saddam estará en manos de las nuevas autoridades «el 2, el 3 o el 4 de julio». Fuentes iraquíes aventuraron incluso cómo sería el operativo: «Dos miembros de la policía militar norteamericana lo entregarán a cuatro policías iraquíes que lo encadenarán y lo llevarán ante el juez que le leerá las acusaciones y emitirá una orden de detención en su contra». Sin embargo, Powell afirmó, por su parte, que es probable que Hussein siga bajo custodia estadounidense por algún tiempo.

Te puede interesar