España exige a Cuba la liberación inmediata de una periodista detenida

Mundo

Se trata de Camila Acosta, arrestada el lunes luego de cubrir el estallido social en La Habana para el diario conservador ABC.

El flamante ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió a Cuba la liberación inmediata de la periodista Camila Acosta, detenida el lunes en La Habana tras cubrir los disturbios civiles en el país para el diario ABC.

"España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Exigimos la inmediata liberación de Camila Acosta", tuiteó el martes Albares.

El régimen cubano tomó medidas contra los activistas el lunes por la noche, después de que protestas multitudinarias llevaran a miles de personas a las calles el fin de semana en las mayores manifestaciones antigubernamentales vividas en la isla en décadas.

Acosta, que se describe en Twitter como periodista cubana independiente, había estado escribiendo para ABC y subiendo fotos de los disturbios a las redes sociales.

Al menos 100 manifestantes, activistas y periodistas independientes fueron detenidos en la isla desde el domingo, según el grupo de derechos en el exilio Cubalex.

El diario español ABC, de tendencia derechista, dijo que Cuba pensaba acusar a Acosta de supuestos "delitos contra la seguridad del Estado", y pidió a Madrid que presionara diplomáticamente a La Habana para conseguir su liberación.

La nueva portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, dijo que el ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo "un seguimiento constante de lo que está aconteciendo (en Cuba) con mucha preocupación".

Temas

Dejá tu comentario