Cumbre sin acuerdo por gripe aviar
-
Israel mantendrá conversaciones de paz con el Líbano y pone el foco en el desarme de Hezbollah
-
Gran Bretaña persiguió tres submarinos rusos en un área estratégica del Atlántico Norte
Durante la reunión tampoco se llegó a un acuerdo para flexibilizar las leyes de propiedad intelectual y permitir que países pobres produzcan medicamentos antivirales genéricos sin necesidad de tener que pagar a las compañía farmacéuticas elevadas cantidades en concepto de derechos.
Por su parte, la Unión Europea (UE) continuó ayer su lucha contra la gripe aviaria con dos nuevos embargos, uno contra Croacia, donde fueron descubiertos dos focos de la enfermedad, y otro más amplio sobre las importaciones comerciales de aves domésticas.
Estas decisiones ocurrieron en momentos en que Indonesia anunciaba su cuarta víctima mortal de gripe aviar y se comunicaban nuevos brotes en Tailandia y China.
El Ministerio de Salud indonesio informó de que el caso mortal corresponde a un hombre de 23 años natural de Bogor -Java Occidental-que enfermó el 28 de setiembre y falleció dos días después.
El laboratorio de Hong Kong que analizó las muestras del paciente que les remitió Indonesia confirmó la presencia en ellas del virus H5N1, la única de las quince cepas de gripe aviar conocidas capaz de matar al portador humano.



Dejá tu comentario