De nuevo contra Al Jazeera

Mundo

Washington (ANSA, Reuters, EFE) - El jefe del comando central estadounidense en Irak, John Abizaid, acusó a las cadenas árabes Al Jazeera y Al Aribiya de difundir «mentiras» sobre la represión lanzada por sus tropas contra la población civil de Falluja.

Las cadenas fueron acusadas por el general Abizaid de «transmitir noticias falsas» sobre la situación de los civiles en Falluja, uno de los principales reductos de la resistencia contra la ocupación norteamericana.

En una videoconferencia retransmitida por el Pentágono, Abizaid atribuyó a los dos redes árabes «una parte de la responsabilidad» por la insurrección que ha estallado en Irak.

«Las dos cadenas no han sido honestas en sus noticieros. Está absolutamente claro que los militares norteamericanos han hecho lo mejor para proteger a los civiles.»

Durante el recrudecimiento de la violencia en Falluja, manifestaciones contra Estados Unidos se han repetido en las calles de muchas capitales árabes.

• Ayuda

El rey Abdallah II de Jordania, un importante aliado de Estados Unidos en Medio Oriente, ha enviado ayuda humanitaria a Falluja, afirmando que ese suburbio de Bagdad ha sido objeto de « bloqueo, destrucción y asesinatos».
 
Las inquietudes árabes por Irak también fueron transmitidas por el presidente egipcio,
Hosni Mubarak, en Texas, EE.UU., quien le expresó a George W. Bush sus «serias preocupaciones sobre la situación actual en Irak».

Dejá tu comentario