El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ya hablé con Lula y le dije que después de dos años en Brasilia, necesito más tiempo para cuidar mi vida y mis libros", aseguró Frei Beto, padre dominicano y una de las voces más conocidas por la justicia social en Latinoamérica.
Autor de innumerables títulos de ficción y de la teología de la liberación, Frei Beto aclaró que si bien "nunca fui petista (militante del gobernante Partido de los Trabajadores, ndr), soy amigo de Lula, de toda la vida".
Licenciado en Filosofía y Antropología, Premio Jabutí 1983 (el mayor galardón literario de Brasil) y elegido Intelectual del Año 1986, por la Unión de Escritores del país, Frei Beto dejará de ser "asesor del gobierno" para seguir siendo "asesor personal" de su amigo-presidente.
Así lo reveló al diario O Globo, el también asesor especial del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST).
Dejá tu comentario