ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de mayo 2005 - 00:00

Denuncian nexos de Raúl Castro con narcotráfico

ver más
Raúl Castro participa ayer de una celebración en la Isla de la Juventud. Fue acusado por un hombre clave del cartel de Medellín.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según «Popeye», principal sicario al servicio del cartel de Medellín, el general


En sus declaraciones, «Popeye» agregó que cuando el capitán Martínez se entrevistó con Escobar por primera vez, enviado por Ochoa, el jefe del cartel de Medellín le dijo que esa organización ya venía realizando negocios con los cubanos.

«Popeye» dijo estar presente en las conversaciones de Escobar con el capitán Martínez Valdés: «Sí, yo oí esas conversaciones varias veces. Eso era normal ahí, dentro del seno del cartel de Medellín».

Las denuncias del ex narco no sólo salpican al régimen castrista, sino también a los sandinistas nicaragüenses.

«Popeye» agregó que la droga se enviaba a Cuba, «en ocasiones a través de Centroamérica o, directamente, a la isla en avión».

En alguna época, dijo: «Cuando Pablo se refugió en Nicaragua, huyendo de Panamá, él se ubicó allí y tenía el visto bueno de los sandinistas para enviar la droga hacia Cuba. Ellos fueron los que le dieron el refugio a Pablo».

«Popeye», quien cumple una sentencia de 20 años de prisión, saltó a la escena pública nuevamente esta semana, luego de que en declaraciones a la fiscalía revelara que el ex ministro de Justicia, ex senador y dos veces candidato colombiano a la Presidencia

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias