Diputados brasileños denuncian espionaje

Mundo

Brasilia (ANSA) - Parlamentarios brasileños con actuación en las comisiones que investigan las denuncias de corrupción contra el Partido de los Trabajadores denunciaron que están siendo espiados por los servicios de inteligencia. «¿Quién no tiene el teléfono intervenido? Yo creo que todos lo tenemos. Yo ya no consigo hablar más por mi celular, y atribuyo eso a una escucha ilegal», dijo el presidente de una de las comisiones parlamentarias de investigación, el diputado Osmar Serraglio.

Los parlamentarios que denunciaron el espionaje participan en las comisiones parlamentarias que investigan las denuncias de que el PT sobornó legisladores y financió ilegalmente sus campañas electorales.

Además de Serraglio, Ricardo Izar, presidente del Consejo de Etica de la Cámara de Diputados, la misma que debe decidir si recomienda o no la destitución de los diputados involucrados en el escándalo, sufrió la intervención de sus teléfonos.

• Interferencia

Izar afirmó a la prensa que había micrófonos en su celular, en los teléfonos de su casa y de su oficina en San Pablo. El diputado reveló que la policía federal investigará el caso. El diputado estaba dando el martes una entrevista telefónica a una radio, cuando ruidos interfirieron con la comunicación. Fue entonces cuando Izar explicó lo que pasaba con sus líneas.

También el líder socialdemócrata en el Senado,
Arthur Virgilio, dijo que sus hijos estaban siendo espiados en Manaos, Amazonia, donde residen.

El martes, en un discurso en el plenario de la Cámara, el diputado opositor
Antonio Carlos Magalhaes, uno de los más activos miembros de las comisiones, acusó a los servicios de inteligencia de estar espiándolo.

El Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, de quien depende la Abin, negó las acusaciones y sostuvo que nunca haría eso porque «es una práctica ilegal, opuesta a la actividad de inteligencia del Estado realizada por la agencia».

Dejá tu comentario