10 de febrero 2005 - 00:00

Doce muertos en Irak mientras sigue recuento de votos

Doce iraquíes murieron y otros doce resultaron heridos en diferentes ataques al norte y el sur de Bagdad, según fuentes de seguridad.

"Desconocidos armados atacaron dos vehículos de policía que patrullaban a las 08:30 en el centro de Baaquba", 60 km al noreste de Bagdad, declaró un oficial policial que no quiso revelar su identidad.

“uego se registraron enfrentamientos. Un civil murió y tres policías resultaron heridos", afirmó.

Un poco más tarde, siempre en Baaquba, un teniente de policía, Uday Jabar, que estaba al volante de su vehículo, fue abatido por desconocidos, según un responsable policial de la provincia de Diyala.

Por otra parte, tres soldados encontraron la muerte en la explosión de una bomba colocada en la ruta cerca de Dhuluiyá, 70 km al norte de Bagdad, según un capitán del ejército, Assad Amjad.

El cadáver de un intérprete del ejército estadounidense, Ahmad Soleimán Amjad, fue descubierto en la ruta entre Baiji (200 km al norte de Bagdad) y Charkat, más al norte, según la policía de esta última ciudad.

Más tarde, al menos cinco muertos causó hoy la explosión de un segundo coche-bomba en Bagdad volado contra una patrulla de policías del gobierno en la zona sur de la capital iraquí, dijo la policía.

Además, cuatro policías resultaron heridos por la explosión de una bomba y un tiroteo posterior con rebeldes cerca de Tuz, 70 km al este de Tikrit, ciudad ubicada a 180 km al norte de Bagdad, según la policía local.

En Kirkuk, más al norte, un civil murió y otro resultó herido por la explosión de una bomba artesanal al paso de un convoy militar estadounidense, indicó el jefe de policía de la ciudad, Turhán Yusef.

Por último, cuatro civiles resultaron heridos en Kut, 175 km al sur de Bagdad, en otra explosión de una bomba, según la policía local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar