31 de mayo 2024 - 15:23

Donald Trump recaudó u$s35 millones después de la histórica condena en Nueva York

Son donaciones por internet, la cifra récord llegó a casi el doble del siguiente mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed. Qué dijo el ex presidente de Estados Unidos.

La recaudación millonaria de Donald trump. 

La recaudación millonaria de Donald trump. 

NA

La cifra récord llegó a casi el doble del siguiente mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed, plataforma de donación oficial del Partido Republicano, según sus ayudantes.

La recaudación millonaria de Donald Trump

"El corrupto (presidente) Joe Biden y los demócratas con su caza de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes", dijeron los colaboradores de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles en un comunicado, en referencia al movimiento trumpista "Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo" ("Make America Great Again", conocido por sus siglas).

Trump
El jurado declaró al expresidente culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz de cine adulto para evitar un escándalo sexual en la recta final de su campaña de 2016.

El jurado declaró al expresidente culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz de cine adulto para evitar un escándalo sexual en la recta final de su campaña de 2016.

"Apenas minutos después de que se anunciara el veredicto del juicio farsa, nuestro sistema de recaudación de fondos digital se vio desbordado de apoyo, y pese a los retrasos temporales en línea por la cantidad de tráfico, el presidente Trump recaudó 34,8 millones de dólares de pequeños donantes". Según los asesores, 30% del total provino de nuevos donantes a la plataforma.

El veredicto para Donald Trump

Un jurado de Nueva York declaró el jueves al expresidente estadounidense culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz de cine adulto para evitar un escándalo sexual en la recta final de su campaña de 2016. El republicano, que fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría ser condenado a cuatro años entre rejas por cada cargo, aunque es más probable que reciba libertad condicional.

Aun así, Trump no está impedido de continuar su batalla para desbancar a Biden en la revancha electoral, incluso en el improbable caso de que vaya a la cárcel.

Los conflictos con la justicia que todavía tiene Donald Trump

Este viernes, el magnate arremetió contra el veredicto en su contra al calificar el proceso penal al que fue sometido de "muy injusto" y politizado.

"Fue muy injusto (...) vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron", afirmó Trump en un discurso en la Trump Tower de Manhattan. Trump se transformó en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito.

El republicano de 77 años enfrenta otros tres procesos penales con acusaciones más graves relacionadas a sus intentos de revertir los resultados de la elección que perdió ante Biden en 2020 y por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su casa tras dejar la Casa Blanca.

Pero no se espera que estos casos avancen a la fase de juicio antes de la elección en noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar