Donald Trump insiste con que las elecciones de 2020 fueron un fraude

Mundo

El ex presidente de Estados Unidos asegura que recibió 71 millones de votos legales, "el mayor número en la historia".

Los partidarios del ex presidente Donald Trump recaudaron u$s5,7 millones para la auditoría electoral de Arizona impulsada por el Partido Republicano, con el objetivo de determinar que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

Doug Logan, director ejecutivo de Cyber Ninjas, firma poco conocida contratada para dirigir la auditoría, puso fin a meses de silencio sobre quién estaba pagando y cuánto costaba la campaña. Sin embargo, el costo a cargo de los grupos pro-Trump reúnen u$s150.000 aportados por el Senado de Arizona, que encargó la auditoría y contrató a Cyber Ninjas.

Entre los líderes de los grupos de recaudación de fondos se encuentran Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump; Sydney Powell, abogado que presentó una serie de demandas sin fundamento impugnando los resultados de las elecciones; Patrick Byrne, ex director ejecutivo de Overstock.com y corresponsales de la red de noticias pro-Trump One America.

El ex presidente estadounidense, se negó en noviembre de 2020 a reconocer la derrota en la última votación por lo que decidió acudir a una estrategia legal. "Ganar es fácil. Perder nunca es fácil. Para mí no lo es", dijo Trump el mismo día de las elecciones, durante una visita a la sede de su campaña.

"Los observadores fueron vedados de los cuartos de conteos. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales. Pasaron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca había pasado anteriormente. Millones de boletas para votar por correo fueron enviadas a gente que no había pedido por ellas”, twitteó el mandatario en aquel entonces.

En este sentido, sus aliados denunciaron la existencia en algunos circuitos de “carteles que obstruían la vista” de los observadores del conteo y de boletas posdatadas y aseguraron que hubo ciudadanos que sufragaron fuera de los distritos electorales que les correspondía, sin proporcionar evidencias al respecto.

Dejá tu comentario