Dos hermanos argentinosestán desaparecidos desde el sábado por la mañana luego del ataque de la organización terrorista Hamas en Israel. Estaban en el kibutz Nir Oz, ubicado en el sur del país a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.
Dos hermanos argentinos están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel
Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y corresponsal argentino Itzik Horn, quien pidió a las autoridades argentinas que le brinden ayuda para tratar de encontrarlos.
-
Guerra Israel-Hamas, en vivo: el conflicto en la Franja de Gaza, minuto a minuto
-
Lanzan una jornada especial sobre el aporte de la diplomacia profesional argentina
Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y corresponsal argentino Itzik Horn, quién pidió ayuda para encontrarlos.
“No tengo ninguna noticia de ellos desde ayer. Pensé que estarían incomunicados. Uno había ido a visitar al otro. Estaban juntos cuando desaparecieron”, dijo Itzik, periodista, profesor y corresponsal en Israel del programa de radio argentino Corresponsales en Linea.
El primo de los jóvenes desaparecidos, Dan Kamieniecki, publicó una foto de ambos en Facebook pidiendo que si alguien sabe algo de los hermanos que se comunique. “Ellos son Iair y Eitan Horn, mis primos. Estaban en el kibutz Nir Oz. Nosotros perdimos contacto con ellos desde ayer a la mañana. Si alguien sabe, vio o escucho sobre ellos contáctenme”, escribió.
Las autoridades argentinas han sido informadas, incluido el canciller Santiago Cafiero y el embajador en los territorios palestinos, Martín Laforgue.
El padre de los desaparecidos denunció que desde el gobierno israelí no se comunicaron con el y que la gente misma es la que se da cuenta si algún familiar suyo fue secuestrado por grupos terroristas del Hamas.
La embajada argentina informó dos argentinos muertos
La Embajada de Argentina en Israel informó este sábado que hallaron otros dos argentinos muertos. Esta información fue dada tras conocerse la guerra desatada entre el país gobernado por Benjamín Netanyahu y el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
Una de las víctimas argentinas en los ataques es Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años, quien fue despedido en las redes sociales por sus hijos. Oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto hasta 1988, se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar. Vivía en Moshav Ohad, una localidad a 15 minutos de la Franja de Gaza, y tenía un negocio de computación.
La segunda víctima conocida se llamaba Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.
El representante argentino en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo dijo que "la comunidad argentina está muy dispersa en todo el estado de Israel, por lo que no descartamos que haya habido alguien muy cercano a la zona del conflicto".
- Temas
- Cancillería
- Gaza
- Israel
Dejá tu comentario