Dura advertencia de Irán a países “enemigos”: “El fuego de la cólera de la nación iraní será destructor y ardiente"
-
La NASA eligió a los astronautas de Artemis III, la misión que probará las naves lunares de SpaceX y Blue Origin
-
Caos en Irlanda del Norte: protestas antiinmigración tras un ataque con cuchillo que dejó a un hombre grave
En mayo pasado, Irán ensayó por primera vez un motor de misil Chahab-3 utilizando combustible sólido en lugar de líquido, haciéndolo más preciso y duradero. El combustible sólido permite también desplazar más fácilmente al misil.
Los progresos de la industria balística iraní aumentan la preocupación de la comunidad internacional por las actividades nucleares de la República islámica, aunque ésta afirma que se sólo se trata de programas civiles.
"Nuestro país quiere la paz, la estabilidad, la justicia y la equidad en las relaciones internacionales (...). Nuestro país quiere el bienestar de los otros países y no hará nada contra sus intereses", sostuvo el mandatario iraní. "Nosotros queremos que el Golfo Pérsico sea el Golfo de la amistad y de la igualdad", indicó.
Luego declaró que las fuerzas armadas "están preparadas para defender al país" y llamó a desarrollar "las industrias militares y a utilizar las tecnologías avanzadas".
También pidió el fin de la "ocupación" de Irak por las tropas norteamericanas y la partida de las fuerzas extranjeras del Mar Caspio. Este desfile tuvo lugar en plena crisis nuclear.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) lleva a cabo inspecciones desde febrero de 2003 para averiguar si el programa nuclear iraní es utilizado con fines militares, como afirma Estados Unidos.



