EE.UU.: 46% admite las torturas

Mundo

Washington (EFE, AFP, ANSA) - Casi la mitad de los estadounidenses piensa que es correcto torturar a sospechosos de terrorismo para obtener información, según un estudio publicado ayer por el prestigioso Pew Research Center de Washington.

El 46% de los encuestados contestó que torturar a sospechosos de terrorismo para lograr información se justifica «a veces» o « siempre». Este porcentaje se divide entre 31% que piensa que esta tortura se justifica «a veces» y 15% que piensa que eso ocurre «a menudo». En cambio, el informe encontró que entre 520 líderes de opinión consultados, sólo alrededor de 25% piensa que la tortura a sospechosos de terrorismo se justifica «a veces» o «a menudo».

«Existe una fuerte oposición a la tortura entre expertos en seguridad, líderes religiosos y académicos, la mayoría de los cuales piensa que nunca está justificada», subrayó el análisis.

El estudio, enmarcado en una investigación del Pew Research Center sobre la postura de los estadounidenses en política exterior, fue realizada entre 2006 personas del público general durante el período que va del 5 al el 31 de octubre.

Asimismo, según el estudio,
la opinión pública estadounidense da señales de un aumento de los sentimientos aislacionistas.

Dejá tu comentario