ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de junio 2005 - 00:00

EEUU bloqueó fondos de altos funcionarios sirios

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El departamento del Tesoro nombró al ministro del Interior Ghazi Kanaan y a Rustum Ghazali, jefe de inteligencia militar sirio en Líbano, como "Extranjeros especialmente designados", bajo una orden presidencial antiterrorista.

“a designación de hoy congela todos los fondos que los designados puedan tener en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses entrar en transacciones con estos individuos", señala el comunicado de prensa.

El gobierno estadounidense busca también "aislar financieramente a los malos individuos que apoyan los esfuerzos de Siria por desestabilizar a sus vecinos", subrayó el secretario del Tesoro John Snow en el comunicado.

Según información obtenida por Washington, los dos hombres sancionados contribuyeron a apoyar al terrorismo ayudados por los dirigentes sirios presentes en el Líbano.

Además, participaron en una serie de actividades de corrupción y se beneficiaron de actos de corrupción en uso de sus funciones en el Líbano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias