9 de octubre 2023 - 20:17

EEUU dijo que no tiene previsto desplegar militares en Israel

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, sostuvo que por ahora la Casa Blanca no tiene pruebas tangibles de que Irán esté implicado en los atentados del grupo Hamas.

Bombardeo. Territorio israelí devastado tras las bombas. El ejército evacúa a residentes que viven cerca de la Franja de Gaza.

Bombardeo. Territorio israelí devastado tras las bombas. El ejército evacúa a residentes que viven cerca de la Franja de Gaza.

Según detalló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que "no había ninguna duda de que existe cierto grado de complicidad" por parte de Irán en su apoyo a Hamás, pero el gobierno no tiene pruebas tangibles de que Irán estuviera directamente implicado en la conspiración del actual atentado.

El funcionario dijo además que la Casa Blanca espera pedidos adicionales de seguridad por parte de Israel e intentará satisfacerlas lo antes posible.

También señalaron que "es demasiado pronto para decir que hemos frenado" los esfuerzos por normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, pero que esa diplomacia tiene que seguir fomentándose.

Escalan los ataques del grupo Hamas en Israel

El grupo terrorista palestino Hamas amenazó con matar a civiles que fueron tomados de rehenes luego del ataque a Israel cada vez que el Ejército Israelí bombardee objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el ala militar de Hamas, aseguró que la amenaza era una respuesta a los intensos ataques aéreos de Israel contra zonas civiles en la Franja de Gaza. "Hemos decidido poner fin a esto", aclaró. "Cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos", informó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar