11 de febrero 2005 - 00:00

EEUU, más duro con los inmigrantes

(ASN, EFE, Washington (AFP) - La Cámara de Representantes estadounidense aprobó ayer un proyecto de ley que facilita el cierre de un hueco de 22,4 km en un muro en la frontera de California con México y la deportación de sospechosos de terrorismo, y que niega a indocumentados licencias de conducir federales.

El proyecto de ley, presentado por el republicano James Sensenbrenner (Wisconsin), fue aprobado por 261 contra 161 votos y contó también con el apoyo de varios demócratas.

Si logra acuerdo del Senado, concedería al gobierno vastos poderes para erigir barreras en la frontera con México, incluido en el hueco de 22,4 km en San Diego, por donde cruzan ilegalmente cientos de inmigrantes.

En tanto, se establecerían controles de seguridad federales sobre los permisos de conducir emitidos por los diferentes estados miembro.

También negaría licencias de conducir a entre 8 y 12 millones de indocumentados que ya se encuentran en el país y aumentaría las condiciones requeridas para refugiarse en Estados Unidos, si quienes buscan asilo no pueden presentar pruebas escritas de que corren riesgos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar