ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de mayo 2005 - 00:00

EEUU tiene más pruebas del plan de Corea del Norte sobre ensayo nuclear

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Reportes de prensa indican que los norcoreanos han estado preparando una prueba nuclear desde marzo y podrían realizar una a comienzos de junio.

Las recientes indagaciones se producen luego de seguirle el rastro al gobierno de Pyongyang, que en febrero anunció su retiro de las conversaciones entre las seis países -Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Corea del Sur y Corea del Norte-, las cuales pretenden hacer que los norcoreanos renuncien a sus ambiciones armamentísticas.

Los túneles cavados para propósitos nucleares difieren de los hechos en la minería en que los primeros requieren ser taponados en su orificio de entrada y salida para contener la poderosa explosión, explicó un alto funcionario de inteligencia estadounidense, experto en actividad nuclear, y quien recientemente vio las imágenes satelitales de Kilchu, en el noreste de Corea del Norte.

"Se ven represando el túnel, tomando todo el material para taponarlo", dijo el experto, que pidió su reserva.
"Hay mucha actividad", añadió, "metiendo cosas dentro en vez de sacarlas".

Las imágenes también muestran la construcción de una base panóptica a varias millas del supuesto sitio de ensayo, cuyas características parecen ser muy lujuriosas según el estándar del país, afirman los funcionarios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias