Biden recorrió Luisiana, una de las zonas más devastadas tras el paso del huracán Ida

Mundo

El mandatario demócrata se reunió con el gobernador y con funcionarios locales para centralizar la ayuda. El paso del huracán dejó nueve muertos en Luisiana y otros 46, en el noroeste del país.

El presidente de EEUU, Joe Biden, visitó Luisiana este viernes para conocer de primera mano la destrucción provocada por el huracán Ida, que devastó la parte sur del estado y dejó a un millón de personas sin electricidad.

Biden se reunió con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y con funcionarios tras el huracán, que le está dando al mandatario una dura prueba justo después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

https://twitter.com/POTUS/status/1433859711863083013

El quinto huracán más poderoso que azotó a Estados Unidos llegó a las costas del sur de Luisiana el domingo, dejando sin electricidad a más de un millón de clientes y sin agua a otras 600.000 personas.

El huracán impactó la costa del Golfo de Estados Unidos y se abrió camino hacia el norte a través del este del país. El miércoles provocó lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas en Nueva York, Nueva Jersey y áreas circundantes. Se reportaron al menos nueve muertes en Luisiana y al menos otras 46 en el noreste.

"Esta tormenta ha sido increíble, no solo aquí sino en toda la costa este", dijo Biden durante una reunión con funcionarios. "Sé que deben sentirse frustrados por la restauración de la energía", sostuvo, y agregó que el gobierno está trabajando "24 horas al día, 7 días a la semana" con las compañías eléctricas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el viernes que el estado confirmó dos muertes adicionales durante la noche, lo que elevó su número de fallecidos a 25, y al menos seis personas seguían desaparecidas.

Biden en Louisiana (2).jpeg

"Todavía no estamos fuera de peligro", dijo Murphy al programa "Today" de NBC News, y añadió que su mayor preocupación es lidiar con los daños. "Vamos a limpiar... pero puede que sea un largo camino".

Biden visitó La Place, una pequeña comunidad a unos 60 kilómetros al oeste de Nueva Orleans que fue devastada por las inundaciones, recorriendo un vecindario donde los árboles fueron arrancados de raíz.

Estaba programado que realice un recorrido aéreo por las comunidades más afectadas, incluidas Lafitte, Grand Isle, Port Fourchon y Lafourche Parish, antes de reunirse con los líderes locales en Galliano, Luisiana, dijo la Casa Blanca.

Edwards dijo que le presentaría a Biden una larga lista de necesidades, incluidos el envío de combustible, ya que la mayor parte de la capacidad de refinación del área quedó inoperativa y se formaron filas de más de un kilómetro de largo en estaciones de servicio y centros de distribución de suministros de emergencia.

Temas

Dejá tu comentario