ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de junio 2004 - 00:00

Efecto Irak: mal Blair y crecen los antieuropeos

ver más
Tony Blair

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La novedad de las elecciones en Gran Bretaña fue el notable resultado de un partido radical antieuropeo (UKIP), que habría alcanzado 12 representantes (tres en los comicios de 1999) de los 78 que este país elige para el europarlamento. Según los resultados a boca de urna de la consultora Gallup difundidos por páginas de Internet y canales de televisión británicos, el laborismo que comanda el primer ministro británico habría retrocedido a 20 representantes, desde 29 en 1999, aunque Gran Bretaña resignó 9 asientos con motivo de la ampliación de la UE.

Los electores británicos también votaron al intendente de Londres y los concejales de 166 circunscripciones en Inglaterra y el país de Gales. Los resultados de votos por la alcaldía londinense se conocerán a primera hora hoy, aunque se descarta la reelección de


En tanto, se estima que los liberales democráticos (centro) obtuvieron entre 10 y 14 bancadas.

Según estos resultados divulgados por la televisión pública NOS, el CDA obtuvo 25% de votos y retrocedió 2% con respecto a 1999. El PVDA logró 23,6% y avanzó 3,5%.

Luego de los holandeses y los británicos, los electores de la República Checa e Irlanda continúan hoy con este proceso electoral que culminará el domingo. Mañana votan los italianos, malteses y letones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias