ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de abril 2006 - 00:00

Egipto otra vez blanco de doble atentado: hay heridos

ver más
Dos atacantes suicidas con bomba se inmolaron el miércoles en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, uno de ellos cerca de un aeropuerto usado por fuerzas multinacionales de monitoreo, dijeron fuentes de seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un portavoz de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO, por su sigla en inglés), que supervisa el acuerdo de paz entre Israel y Egipto, dijo que el primer suicida parecía tener como objetivo vehículos de esa fuerza, pero ningún miembro de la MFO resultó herido.

El segundo hombre se inmoló cerca de un auto de la policía afuera de una comisaría en Sheikh Zuwayed, en las cercanías de la ciudad costera de El Arish, en el norte del país. El coche estaba vacío y no hubo otras víctimas, dijeron fuentes de seguridad.

En un tercer incidente el miércoles en el este del delta del Nilo, hombres armados tendieron una emboscada a la policía, provocando un intercambio de fuego, dijeron fuentes policiales.

Las fuentes no tenían información inmediata sobre el resultado del enfrentamiento y no estaba claro si los hechos estuvieron relacionados.

El lunes, tres bombas en el complejo turístico de Dahab, en la costa este del Sinaí, causaron las muerte de 18 personas y dejaron un número importante de heridos.

Las explosiones de Dahab recordaron otros ataques atribuidos a un grupo basado en el Sinaí que ha bombardeado otros dos complejos turísticos en los últimos dos años en la costa este.

Se cree que el mismo grupo realizó otros ataques con bomba que dañaron un vehículo de la MFO en agosto en el Sinaí, dejando a dos canadienses con heridas leves.

El primer ataque suicida con bomba del miércoles ocurrió cerca del centro de la MFO en El Gorah, a unos 35 kilómetros de El Arish y cerca del lugar de la incursión de agosto.

La MFO, que tiene contingentes de 11 países, fue establecido para supervisar las provisiones de seguridad por el acuerdo de paz de 1979.

El grupo patrulla la frontera entre Egipto e Israel para asegurar el cumplimiento del pacto. El centro de El Gorah es la mayor instalación y la sede del comandante.

Las autoridades egipcias atribuyeron dos ataques con bombas previos en el Sinaí, en Taba en octubre del 2004 y en Sharm el-Sheikh en julio del 2005, a un pequeño grupo basado en el Sinaí originalmente liderado por un hombre de origen palestino con visiones militantes islámicas. La mayoría de sus miembros provienen del área de El Arish.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias