Ejército israelí mata a ocho palestinos en incursión en Gaza
-
Sospechan que Irán minó el estrecho de Ormuz durante la guerra con EEUU e Israel
-
Reino Unido pedirá que el estrecho de Ormuz quede libre de peajes y pidió sumar a Líbano al alto el fuego
Mientras tanto, se aceleraron los preparativos para la prevista liberación por parte de Israel el jueves de 436 prisioneros, la mayoría de ellos palestinos, en un intercambio con el grupo guerrillero libanés Hizbulá.
Serán puestos en libertad a cambio de un empresario israelí secuestrado y tres soldados dados por muertos después de que fueran tomados como rehenes mientras patrullaban en la frontera en 2000.
En la incursión del miércoles Israel utilizó dos tanques y varios tractores artillados, que salieron del asentamiento judío de Netzarim, dijeron testigos.
"La operación tenía el propósito de atacar a gente que todas las noches dispara morteros y lanza bombas contra Netzarim", dijo un portavoz del ejercito israelí.
La incursión devino en feroces combates con decenas de militantes en el barrio Zeitoun de Gaza y testigos dijeron que las tropas mataron a tiros a ocho personas.
Médicos dijeron que había al menos un civil entre los muertos.
Siete palestinos resultaron heridos, incluyendo un trabajador de una ambulancia cuyo vehículo quedó atrapado en lo que médicos describieron como fuego israelí cuando se dirigía a recoger víctimas.
El portavoz del ejército israelí negó que las tropas dispararan contra una ambulancia.
Médicos dijeron que un niño de 11 años fue impactado por una bala y perdió un ojo.
La violencia siguió a un llamamiento del enviado del Departamento de Estado norteamericano John Wolf, quien retornó a la región tras varios meses de ausencia, para que ambas partes hagan un mayor esfuerzo por alcanzar los objetivos de la "hoja de ruta" o plan de paz regional respaldado principalmente por Estados Unidos.




Dejá tu comentario