Nueva York (ANSA) - El FBI anunció ayer que recibió información sobre la posibilidad de que terroristas pretendan ingresar en Estados Unidos con una visa reservada para los atletas o para fines artísticos y culturales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El servicio de inteligencia, frente a esta situación, envió a 18.000 oficinas de las fuerzas de seguridad una advertencia y las instó a controlar con particular atención a los extranjeros que se encuentran en el país con ese tipo de visado.
En el centro de atención del FBI, que no indica el origen de sus preocupaciones, hay una visa de ingreso con la sigla «P», que es entregada para participar de acontecimientos deportivos, artísticos o culturales.
Para obtener el visado «P» es necesario un motivo más complejo que el que se otorga para los permisos turísticos. Los solicitantes deben fotografiarse y presentar las huellas digitales, las cuales son controladas en los bancos de datos sobre terrorismo.
Dejá tu comentario