29 de enero 2024 - 18:28

El Partido Popular asegura que "España no amnistiará al PSOE" y repudió las declaraciones de Pedro Sánchez

Desde las filas del Partido Popular repudiaron las recientes declaraciones de Pedro Sánchez. "Descalificar de esta forma no lo había hecho "ningún presidente".

España no va a amnistiar al PSOE, dijo Alberto Núñez Feijóo. 

"España no va a amnistiar al PSOE", dijo Alberto Núñez Feijóo. 

El líder del opositor Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, cuestionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por llamar "fachas" (fascistas) a españoles que ayer se manifestaron en contra de la ley de amnistía que será tratada mañana por el Pleno del Congreso.

En esa línea, el dirigente aseguró que "España no va a amnistiar al PSOE" por acordar esa ley con los independentistas catalanes para obtener la reelección del mandatario socialista.

"Sánchez llamó 'fachas' a millones de compatriotas que no entienden la sumisión de su Gobierno a los independentistas", sostuvo el presidente del PP. Y destacó que "descalificar de esta forma tan grosera" no lo había hecho "ningún presidente del Gobierno".

alberto núñez feijoo y el rey felipe VI.jpg
El rey Felipe VI y el dirigente conservador, Sánchez Feijoó.

El rey Felipe VI y el dirigente conservador, Sánchez Feijoó.

El PP se movilizó en Madrid y llevó a 70.000 personas

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, en la que hablaron a puerta cerrada varios presidentes regionales (Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Gonzalo Capellán y Alfonso Fernández Mañueco), Nuñez Feijóo se vanaglorió por la movilización que reunió a "unas 70.000 personas en Madrid", según fuentes del PP.

"Volvimos a llenar las calles de libertad, volvimos a llenar las calles de dignidad, la dignidad que le falta a este Gobierno", enfatizó el dirigente, para añadir que el PP prometió estar "al lado de la mayoría social durante toda la legislatura" y así lo seguirá haciendo "dure lo que dure la legislatura". Eso sí, aseguró que "la legislatura durará hasta que los independentistas digan 'colorín colorado'".

Para el líder conservador, el Partido Socialista (PSOE) "está fiando su presente y su futuro a la amnesia colectiva, pero la amnesia colectiva de la sociedad española no va a ocurrir. España no va a olvidar lo que el PSOE está haciendo sin su consentimiento", afirmó el dirigente opositor.

pedro sanchez.jpg

Qué fue lo que dijo Sánchez y por qué despertó la ira de los conservadores

Sánchez sostuvo ayer, en una entrevista concedida al diario La Vanguardia, que hay "una 'fachosfera' que polariza e insulta para desmovilizar al electorado y derrotar al Gobierno".

Sánchez fue reelecto presidente del Gobierno en octubre de 2023, con el respaldo de partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos. Pero el principal acuerdo fue con Junts per Catalunya, del expresidente catalán Carles Puigdemont, refugiado en Bruselas para eludir a la justicia española, y la moneda de cambio fue una ley de amnistía para los procesados por la decisión unilateral de secesión de 2017.

Tras el desenlace de la elección del mandatario, el expresidente conservador del PP José María Aznar aseguró que hay "intervenciones extranjeras en los procesos políticos" y se preguntó "hasta qué punto ha habido intervención rusa en el intento de secesión de Cataluña".

Dejá tu comentario

Te puede interesar