El peor ataque desde el inicio de la guerra en Irak: 125 muertos al estallar coche bomba en hospital
-
Trump pidió al Congreso un presupuesto militar récord de u$s1,5 billones para 2027
-
Avanza la Misión Artemis II de la NASA y preparan el Plan de Objetivos Lunares
Tras la explosión se podía ver decenas de cuerpos en el suelo, mientras que una docena de ambulancias acudían al lugar para ayudar a las víctimas, dijeron testigos.
Se trata del atentado más sangriento en Irak desde el que tuvo lugar en agosto de 2003 en la ciudad chií de Nayaf y dejó más de 80 muertos, incluido el líder la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica en Irak, Mohamed Baqer al Hakim.
Poco después de la explosión en Hilla, otro ataque con coche bomba tuvo como blanco la comitiva del director de la Policía de la ciudad de Al Iskandaria (65 kilómetros al sur de Bagdad), quien salió ileso, aunque dos de sus guardaespaldas murieron.
Según fuentes policiales, que no dieron a conocer el nombre del alto oficial iraquí, el ataque se produjo en la localidad de Al Musayieb, a unas 25 kilómetros al norte de Hilla.
Esta ciudad está ubicada en la provincia de Babel, en el llamado "triángulo de la muerte", donde son frecuentes los ataques contra las tropas de EEUU y la policía y los civiles iraquíes acusados de "colaboracionismo".
En Mosul, al menos cuatro iraquíes perdieron la vida cuando varios hombres armados abrieron fueron contra un grupo de civiles en una carretera de esa ciudad septentrional, informó hoy el Ejército estadounidense en un comunicado.
Las nuevas acciones de violencia se produjeron mientras las fuerzas iraquíes y de EEUU prosiguen con su campaña contra feudos de la insurgencia en la conflictiva provincia de Al Anbar, en el oeste del país, donde se ha informado de la detención de decenas de personas.
Durante la pasada jornada, otra bomba acabó con la vida de al menos ocho iraquíes en una aldea cercana a Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad).
El atentado se produjo frente a un edificio donde estaban reunidos responsables del consejo municipal.
Apenas unas horas antes, la Policía iraquí encontró los cadáveres de ocho personas, supuestamente asesinadas por grupos insurgentes, cerca de Al Musayieb.
En el sur de la capital, una corresponsal del canal de televisión iraquí "Al Hurra" resultó herida cuando el vehículo en el que viajaba fue tiroteado por presunto insurgentes, ataque en el que murió su conductor.




Dejá tu comentario