El Tribunal Superior Londres examina a partir de este martes el procedimiento que fue iniciado por el príncipe Harry para solicitar que Reino Unido vuelva a ocuparse de forma sistemática de su seguridad cuando se encuentre en Reino Unido.
El príncipe Harry pidió a la justicia del Reino Unido que garantice su seguridad
El duque de Sussex y su esposa Meghan Markle perdieron la custodia policial tras decidir alejarse de la familia real. El hijo menor del Rey Carlos asegura que su vida y la de su familia corre peligro cuando visitan el territorio.
-
<font size=4>El Reino Unido elevó a "crítico" el nivel de seguridad por atentados</font>
-
Reino Unido: la ley que posibilita la eutanasia pasó su primer escollo legislativo
El duque de Sussex, Harry y su esposa, Meghan, perdieron la protección tras decidir alejarse de la familia real en 2020 y alejarse completamente de Reino Unido, mudándose así a Estados Unidos.
Las peticiones de seguridad de Harry, duque de Sussex
Los recursos utilizados por Harry se refieren a la decisión adquirida por las autoridades en febrero de 2020 de conceder protección policial caso por caso al duque de Sussex.
Al presentar el caso ante la audiencia, en la que el duque estaba ausente, su abogada, Shaheed Fatima, estimo que una decisión "caso por caso, conlleva una incertidumbre excesiva" para el príncipe. La letrada además destaco el impacto de un posible ataque al duque de Sussex podría tener en la reputación del Reino Unido, debido a "su estatus y a su posición dentro de la familia real".
Dentro de la audiencia, el abogado del Ministerio del Interior, James Eadie, defendió la decisión del Ravec, es el organismo responsable de la seguridad de los miembros de la familia real y de las figuras publicas mas importantes, de conceder al al príncipe Harry una protección "a medida" y "dependiendo del contexto" que rodeen sus viajes dentro de Reino Unido.
La decisión del Ministerio del Interior de Reino Unido
El tribunal ya había rechazado en mayo la petición del príncipe Harry para pagar con sus propios fondos personales una protección policial cuando se encuentre en el territorio. El pedido del duque fue porque, en mayo los "paparazis" siguieron en coche al príncipe y a su esposa en Nueva York.
El príncipe acusa a la prensa y a los "paparazis" de provocar el accidente automovilístico que termino costando la vida de su madre, Lady Diana, el 31 de agosto de 1997 en Paris junto a su ultima pareja Dodi Al-Fayed.
Dejá tu comentario