En una votación meramente ceremonial, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo el apoyo de suficientes delegados para convertirse, oficialmente, en la candidata presidencial demócrata. Así, se enfrentará a Donald Trump en los comicios presidenciales el próximo 5 de noviembre.
Elecciones en EEUU: Kamala Harris fue elegida candidata presidencial demócrata
Finalmente, Harris fue confirmada oficialmente como la candidata a presidenta en reemplazo de Joe Biden. Del acto participaron fuertes figuras como Barack Obama.
-
Elecciones en EEUU: los detalles del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump
-
Putin se metió en las elecciones de EEUU y dijo que apoya a Kamala Harris
Ya el pasado 6 de agosto, el Comité Nacional Demócrata había anunciado que la vicepresidenta de EEUU había sido certificada oficialmente como candidata presidencial, en una movida a contrarreloj tras la renuncia a Joe Biden a su reelección. El acto de la Convención Nacional Demócrata buscó, sobre todo, impulsar el componente anímico luego de correr de atrás en los inicios de la contienda electoral.
Kamala Harris se convirtió oficialmente en la candidata demócrata
La vicepresidenta de Estados Unidos aceptó simbólicamente este martes la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. Esto ocurrió durante un acto celebrado en el estadio United Center de Chicago ante cientos de afiliados al partido.
Harris estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz. En su discurso hacia la gente, Harris aseguró: "Es un honor ser su nominada. Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante"
La nominación de Harris marca un hito histórico en la historia estadounidense ya que se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio en ser nominada por uno de los dos principales partidos del país. Su ascenso a la candidatura presidencial comenzó luego de la la renuncia del presidente Biden a buscar la reelección el pasado 21 de julio.
La ceremonia de votación fue un mero trámite, ya que Harris ya había cosechado los apoyos de la mayoría de los miembros del partido. De esta manera, el partido Demócrata se enfila detrás de Harris para vencer a Trump el 5 de noviembre.
El apoyo de Barack Obama
El segundo día de la convención demócrata estuvo marcado por el esperado discurso de Barack Obama y de su esposa, Michelle Obama. Ambos son figuras fuertes dentro del partido estadounidense y se esperaba que tengan un fuerte gesto de apoyo a Harris de cara a la campaña electoral de este año.
"Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para el trabajo", sentenció Obama, en un claro mensaje de apoyo a la vicepresidenta.
Pero la cuestión no quedó ahí. El estadio se encendió con la presencia de Michelle Obama, quién destaca como una gran oradora.
En su discurso, la ex primera dama aseguró que había algo "maravillosamente mágico en el aire" no solo en el estadio, sino en todo el país. "Un sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo", agregó.
"Mi amiga, Kamala Harris está más que capacitada para este momento", afirmó la ex primera dama quien luego concluyó: “¡Estados Unidos, la esperanza está de regreso!”.
Dejá tu comentario