Son los comicios presidenciales y el candidato republicano Donald Trump ya votó en el estado de Florida, desde donde esperará los resultados. Tras su paso por las urnas, habló a la prensa y aseveró sobre su partido: "Nos está yendo muy bien en todas partes”. El republicano llegó al Centro Recreativo Mandel junto a su esposa, Melania Trump.
Elecciones en Estados Unidos 2024: "Nos está yendo muy bien", las palabras de Donald Trump tras votar
El republicano se refirió a cómo vienen las elecciones y negó que "estén reñidas". También definió esta campaña presidencial suya como la "mejor" de las tres que hizo hasta ahora.
-
Venezuela: la ONU comenzó una investigación por fraude electoral
-
Crisis en Corea del Sur: el presidente levantó la ley marcial
En declaraciones a la prensa, después de emitir su voto, Trump dijo que está "muy seguro" de que ganará las elecciones y que "ni siquiera estarán reñidas", al tiempo que expresó su frustración porque puede llevar un tiempo convocar a las elecciones.
"Me siento muy confiado", dijo Trump y añadió que oyó que a su equipo le "está yendo muy bien en todas partes". Por último, habló de que esta fue la “mejor” de las tres campañas que realizó.
Desde donde esperará Donald Trump los resultados de la votación
Trump se refugiará en una de sus mansiones a la espera de los resultados de los comicios, en este caso será en su propiedad Mar-a-Lago, en Palm Beach, estado de Florida. Este club privado y residencia de invierno es una de sus posesiones más valiosas, con un valor estimado en u$s 325 millones.
Además de sus propiedades y empresas, Trump posee una cantidad considerable de activos líquidos y bienes personales. Dentro de sus bienes personales, el expresidente cuenta con aviones privados, entre ellos un Boeing 757, y varios helicópteros que utiliza para sus desplazamientos.
Cómo se define al ganador en caso de empate
Estas elecciones se presentan muy reñidas y podrían terminar en un resultado de empate. Esta posibilidad es muy difícil, pero no imposible, y dada la paridad de los comicios, es uno de los años en los que podría llegar a suceder.
En caso de concretarse que los dos candidatos posean 269 sufragios a favor, la nueva Cámara de Representantes es la encargada de desempatar. Así, la Cámara Baja se reuniría en una sesión especial desde el 6 de enero para elegir al presidente.
En estas sesiones, cada delegación representante de un estado, tendría un voto. Entonces, el candidato que consiga 26 votos o más, será coronado como nuevo presidente de Estados Unidos.
Dejá tu comentario