Emiratos Árabes Unidos culpó a los hutíes por el ataque a camiones cisterna

Mundo

Amenazó con responder "los ataques terroristas y la escalada criminal", por la que responsabilizó a los rebeldes yemeníes.

Emiratos Árabes Unidos amenazó este lunes con "responder" a un ataque con drones que dejó tres muertos en Abu Dabi, y que atribuyeron a los rebeldes yemenitas hutíes.

"Emiratos se reserva el derecho de responder a estos ataques terroristas y a esta siniestra escalada criminal", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores citado por la agencia oficial de noticias WAM.

Los rebeldes de Yemen llevaron a cabo el lunes el "infame ataque" contra instalaciones civiles en los Emiratos Árabes Unidos, había afirmado poco antes un alto funcionario.

Tres camiones cisterna explotaron "cerca de los tanques de almacenamiento de ADNOC", la compañía petrolera de Abu Dabi, matando a un paquistaní y a dos indios. También se produjo un incendio en la zona de nueva construcción del aeropuerto internacional de Abu Dabi.

Un incendio y una explosión tuvieron lugar después de que los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron una "operación militar de envergadura" contra Emiratos Árabes Unidos.

https://twitter.com/alexsalvinews/status/1483026960028684288

El incendio fue provocado por la explosión de tres camiones cisterna con combustible, y ambos fuero "probablemente" provocados por drones, precisó la agencia oficial WAM, que cita a la policía de la capital de Emiratos, según la cual también se produjo un "incendio menor" cerca del aeropuerto de Abu Dabi.

"Investigaciones preliminares indican que se detectaron pequeños objetos voladores, posiblemente drones, que cayeron en dos áreas y habrían provocado la explosión e incendio", dijo la policía de Abu Dabi en un comunicado.

Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron una "operación militar de envergadura en Emiratos Árabes Unidos".

"Las fuerzas armadas indicaron que anunciarán importantes operaciones militares en EAU en las próximas horas", tuiteó el vocero militar Yahya Saree.

Dejá tu comentario