Hallan ahorcado en prisión a un exagente de modelos francés vinculado con el caso Epstein

Mundo

La fiscalía de París confirmó que Jean-Luc Brunel fue encontrado muerto en la prisión de la Santé y dijo que se había abierto una investigación sobre la causa de la muerte.

Un exagente de modelos francés que colaboró estrechamente con el fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores con fines sexuales, fue hallado ahorcado en su celda de una cárcel de París, informaron hoy fuentes cercanas al caso.

La fiscalía de París confirmó que Jean-Luc Brunel había sido encontrado muerto en la prisión de la Santé y dijo que se había abierto una investigación sobre la causa de la muerte, consignó la agencia de noticias AFP.

Este hombre de unos 70 años fue acusado de violación por varias supermodelos, algo que siempre negó, y en junio de 2021 por "violación de una menor de más de 15 años".

En diciembre de 2020 Brunel había sido imputado por "violación de una menor de más de 15 años" y "acoso sexual".

También era considerado testigo de hechos de "trata de seres humanos agravada, en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual".

Su nombre apareció en una investigación estadounidense sobre el caso de Jeffrey Epstein, que también fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019.

Jean-Luc Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado tras su inculpación.

Por su parte, Epstein, un financiero multimillonario, fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de organizar una red de mujeres a las que había explotado sexualmente entre 2002 y 2005.

Su expareja y amiga Ghislaine Maxwell fue hallada culpable de tráfico de menores con fines sexuales, mientras que el príncipe Andrés, hijo de la reina británica Isabel II, selló esta semana un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por abuso cuando era menor de edad como parte de la misma red de trata.

Temas

Dejá tu comentario