ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2005 - 00:00

Escándalo lleva a hombre de Collor

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Turner, que operó durante años en el mercado negro de dólares y oro en Brasil, tenía importantes contactos con destacados operadores financieros, con oficinas en Montevideo, para concretar el lavado de dinero sucio.

El eje entre el «doleiro» (cambista), que está preso desde abril, con Valério sería Natimar, una empresa del estado de Santa Catarina usada para realizar pagos a diputados del Partido Liberal, cuyo verdadero dueño podría ser Turner, según la investigación de la policía federal, revelada ayer por el diario «Folha de San Pablo».

La mujer y el hijo del uruguayo están en la lista de personas que retiraron dinero de Natimar enviada a la Comisión Parlamentaria (CPI), por la Bonus-Banval (de fondos de inversiones), que realizó pagos del PT y del PL.

En 2004, de acuerdo con una auditoría, dos empresas de Valério depositaron 2,8 millones de dólares en la cuenta de Natimar en la Bonus-Banval para inversiones.

Según

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias