17 de octubre 2023 - 10:52

España: encontraron muerto al futbolista que estuvo cuatro días desaparecido

El cuerpo sin vida fue hallado entre dos vagones de tren. Estaba desaparecido desde el 11 de octubre en Sevilla.

Álvaro Prieto desapareció el 11 de octubre. 

Álvaro Prieto desapareció el 11 de octubre. 

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, la Policía de Sevilla confirmó que hallaron el cuerpo de Álvaro Prieto, el futbolista de 18 años que jugaba en Córdoba FC, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español. Este lunes la búsqueda llegó a su fin cuando un equipo de un noticiero encontró al joven sin vida entre dos vagones en la estación de tren de Santa Justa.

Aunque aún no hay confirmación de las autoridades sobre la identidad de la persona hallada, desde el club se apoyaron en que la descripción del cuerpo encontrado y la ropa que llevaba coincide con la que vestía el chico el día en que desapareció.

"Lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida”, despidió el equipo de Andalucía a su jugador a través de un mensaje en sus redes sociales.

El cuerpo fue hallado por un canal de televisión durante una transmisión en vivo, cuando enfocó al tren en movimiento. La cadena de televisión aseguró que solo buscaba grabar imágenes generales del entorno mientras se realizaba una inspección con perros en la zona.

Según el comunicado presentado por la empresa RENFE, "el tren donde encontraron el cadáver del joven desaparecido estaba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no había realizado ningún movimiento ni fue sometido a alguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se movió desde el pasado 24 de agosto. Y, este lunes, ese tren estaba realizó una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”.

Desaparición de Álvaro Prieto

El 11 de octubre, el deportista viajó a Sevilla para salir con sus amigos, y su plan era regresar a Córdoba al otro día, pero perdió el tren y su celular se quedó sin batería. Antes de que se apagara, logró enviar un mensaje a su familia informando que se dirigía de vuelta a su casa: “Ya voy a la parada”, escribió.

Prieto intentó tomar otro tren, pero, al no tener boleto, las autoridades no le permitieron subir y tuvo que abandonar la estación. Las últimas imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron intentando ingresar nuevamente al lugar pero desde una zona restringida, cerca de las vías del tren.

Dejá tu comentario

Te puede interesar