El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La operación, en colaboración con agentes de aduanas, se llevó a cabo cuando un perro de la policía localizó el hachís camuflado en el remolque del camión escondido tras unas cajas de tomate, que conformaban la carga declarada del vehículo.
El camión había llegado al puerto de Algeciras procedente de la ciudad marroquí de Tánger, informó la guardia civil en un comunicado, sin dar detalles sobre el valor de la droga o si se produjeron detenciones durante la operación.
Se trata de la tercera mayor incautación de hachís acaecida en España, después de la interceptación en 1996 de 36 toneladas a bordo del barco Volga-I y la confiscación en Algeciras de otras 25,70 toneladas en un camión frigorífico procedente también de Tánger.
Según un informe de la ONU publicado a mediados de diciembre, Marruecos produce anualmente 47.400 toneladas de cannabis, lo que supone un valor de 12 millardos de euros (el 0,57% del PIB marroquí)
Dejá tu comentario