Coronavirus: España y Reino Unido registran nuevos récords de muertos

Mundo

España informó 864 decesos en las últimas 24 horas aunque se ralentizaron los contagios. Reino Unido registró 563 fallecidos por coronavirus.

Las cifras oficiales de muertos por coronavirus marcaron nuevos récords en España y Reino Unido este miércoles, aunque Madrid se mostró optimista en que haya comenzado la ralentización de los contagios.

La cifra diaria de muertos se situó en 864, la más alta en España desde que comenzó la pandemia, pero el porcentaje de incremento se volvió a ralentizar, del 11,6% al 10,5%. En total, 9.053 personas fallecieron a causa del coronavirus en el país, el segundo con mayores víctimas detrás de Italia.

El total de infecciones, en tanto, sobrepasó las 100.000 el miércoles, aunque el ritmo de incremento sigue descendiendo y las autoridades están observando una menor presión en las saturadas unidades de cuidados intensivos.

El número de casos registrados en España subió a 102.136 el miércoles, frente a los 94.417 de la víspera, un 8,2% más, lo que supone un ritmo menor frente al incremento del 10,8% anunciado el martes.

Los responsables del centro de alertas y emergencias nacional, los doctores Fernando Simón y María José Sierra, destacaron también el descenso en el ritmo de hospitalizaciones e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico en España, parece que ya estamos ahí, ya estamos descendiendo, ahora el caballo de batalla es que nuestro sistema nacional de salud sea capaz de garantizar la cobertura adecuada de todos nuestros pacientes", dijo Simón.

Por su parte, Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al COVID-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total a 2.352 fallecidos, anunció el Ministerio de Sanidad británico en su cuenta Twitter.

El número de fallecidos en Reino Unido la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al día anterior, pero Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario