España donará otros 7,5 millones de vacunas a países de América latina

Mundo

"Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso también vamos a donar otros 7,5 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre de 2022", dijo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy que su país donará 7,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países de América latina y otro tanto a naciones del África subsahariana y el Magreb.

Señaló que de ese modo, España habrá donado 30 millones de dosis para 2022, además de las comprometidas dentro del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anunció en conferencia de prensa en Nueva York, adonde viajó para participar de la 76ta. Asamblea General de la ONU.

"Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso también vamos a donar otros 7,5 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre de 2022; son 30 millones de vacunas en total para los países que más lo necesitan", dijo Sánchez, según la agencia de noticias Europa Press.

Esta será la segunda donación de España de 7,5 millones de vacunas para países de América latina y el Caribe, lo que computa un total de 15 millones para la región.

"Tenemos que ir más lejos", aseguró Sánchez.

Según el mandatario, con esas cifras, España se convirtió en el séptimo país que más vacunas donó y el tercero en la Unión Europea, en términos absolutos.

Dejá tu comentario