Horror en España: hallan en el mar el cuerpo de una niña raptada por su padre

Mundo

El cadáver de Olivia Gimeno, de 6 años, fue encontrado en una bolsa en el fondo del agua. Aún no se conoce el paradero de su tutor ni de su hermana de un año.

Las autoridades en la isla canaria de Tenerife, en España, informaron este jueves que hallaron una bolsa en el mar que contenía los restos de Olivia Gimeno, de 6 años, la mayor de las hermanas que desaparecieron el pasado 27 de abril tras ser raptadas por su padre.

Las menores fueron reportadas como desaparecidas por su madre, Beatriz Zimmermann, quien informó que el padre, Tomás Gimeno, de 37 años, las había llevado y no las había devuelto a la hora pactada. La mujer dijo a las autoridades que ambos habían tenido una discusión por teléfono en la que el papá de las niñas le advirtió que no las volvería a ver, según medios locales.

Al día siguiente, un barco perteneciente al padre y una silla de bebé fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, lo que llevó a las autoridades a iniciar pesquisas en las inmediaciones.

Luego de intensas semanas de búsqueda, que generó conmoción en los medios españoles, se encontró el cuerpo dentro de una bolsa en el fondo del mar, que estaba atada al ancla de la embarcación del padre. El barco había sido encontrado a la deriva al día siguiente de la desaparición.

"No hay palabras para acompañar a Beatriz (la madre) en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado", publicó la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido de izquierda radical Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas de Sánchez.

Varios colectivos feministas convocaron manifestaciones el viernes por la noche en distintas ciudades de España para repudiar el crimen y también el recrudecimiento de los asesinatos machistas desde comienzos de año en este país, donde la lucha contra la violencia machista tiene mucha visibilidad.

Las autoridades aún continúan con las búsquedas, ya que tanto él como su hija Anna continúan desaparecidos.

Temas

Dejá tu comentario