La examante del rey emérito Juan Carlos I pide una orden de restricción en su contra

Mundo

Corina Larsen denunció que el monarca y los servicios secretos de España la amenazaron, luego de que él le exigiera la devolución de 65 millones de euros que le regaló

Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, rey emérito de España, lo denunció a él y a los servicios secretos españoles (CNI) por acosarla y amenazarla ante la justicia británica, a la que solicitó una orden de alejamiento.

En su denuncia, adelantada por Financial Times, acusa a Juan Carlos I y al CNI de "vigilancia encubierta" y de acoso desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botswana, "hasta la actualidad".

Según su versión, los problemas comenzaron cuando el exmonarca le pidió que le devolviera los 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudita que Juan Carlos I le había regalado a ella y su hijo.

Larsen dijo que, al negarse, Juan Carlos I habría comenzado una campaña de descrédito contra ella que le habría causado un perjuicio en sus negocios, por lo que reclama una indemnización no concretada.

Larsen asegura que su departamento de Mónaco fue ocupado por una empresa de seguridad y que el CNI le comunicó que se trataba de un operativo para garantizar su seguridad.

En la denuncia solicita una orden de alejamiento del exmonarca y de cualquier agente del CNI para que no puedan acercarse a menos de 150 metros de sus residencias.

Temas

Dejá tu comentario