Las fotos de Undargarín de la mano de su compañera de trabajo recorrieron los portales de noticias en Europa y el mundo hace una semana. Este lunes Iñaki Undargarín y la Infanta Cristina emitieron sendos comunicados anunciando la "interrupción" del matrimonio. La hermana del Rey Felipe vive en Suiza desde el 2015, luego de que ambos perdieran sus títulos por estar implicados en casos de corrupción que casi ponen en jaque a la corona.
España: la Infanta Cristina y Urdangarín anuncian su separación
Tras la difusión de varias fotos de Urdangarín con otra mujer, ambos emitieron comunicados anunciando la "interrupción" del matrimonio. La ruptura se produce tras años de escándalos de la pareja por una fuerte condena por corrupción
-
Un espacio particular que trae la esencia más genuina de España a Palermo
-
Milei suspendió su viaje a España previsto para la semana próxima

Iñaki Undargarín y la Infanta Cristina
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", dice el breve comunicado en el que formalizan su decisión.
La pareja se casó en Barcelona en 1997, luego de que se conocieran en los Juegos Olímpicos de Atlanta un año antes, cuando Undargarín participó como jugador de Handball.
El matrimonio tiene cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene.
Luego de la aparición de las fotos, Cristina regresó al Palacio de la Zarzuela para ver a su madre y definir los pasos a seguir. Ambos deberán realizar ahora la separación de los bienes, aunque se sabe que tenían un acuerdo prenupcial y no tienen bienes inmobiliarios en común.
La situación de Undargarín
El ahora ex marido de la Infanta Cristina se encuentra aún en una compleja situación penal. Fue condenado a seis años y tres meses de cárcel y al pago de una multa de 512.553 euros por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. Cumplió dos años de prisión efectiva hasta que le redujeron la condena. Durante los primeros años del escándalo, la Infanta Cristina mostró un férreo apoyo a su marido, desconociendo las actividades de su marido , actitud que le costó el título y generó una oleada de fuertes críticas de los españoles que salpicó a toda la familia real. Ella se refugió en Suiza y Undargarín, luego de cumplir condena, continuó sus días viviendo en Vitoria.
Ahora, él pasó al régimen de semilibertad que reduce las visitas a la prisión al control periódico y debe participar en un programa de rehabilitación para condenados por delitos económicos. Si se formaliza el divorcio entre ambos, Undargarín perderá su escolta y será formalmente un ciudadano común y corriente.
- Temas
- España
Dejá tu comentario