España lucha contra incendios forestales mientras se sofoca en ola de calor

Mundo

El cambio climático no da respiro. El país sufre las peores temperaturas en la historia, por lo que los bomberos tienen que trabajar aún más.

Los bomberos luchaban para controlar los incendios forestales en varias partes de España el sábado en un contexto de condiciones secas y ventosas, mientras una ola de calor llevaba las temperaturas a cerca de niveles récord.

España entró hacia sus temperaturas de principios de verano boreal más altas en décadas el sábado, con pronósticos de entre 40 y 42 grados Celsius en Zaragoza en el noreste y áreas de Navarra y La Rioja en el norte, según la agencia meteorológica nacional AEMET.

Muchas áreas de Europa Occidental se han estado sofocando bajo registros inusualmente altos en los últimos días, lo que agrava los temores sobre el cambio climático.

En España, Zamora, cerca de la frontera con Portugal, y Cataluña, en el este, se encuentran entre los más afectados por los incendios forestales.

No ha habido informaciones de muertos o heridos.

Incendios en España.jpg

"Ha sido una noche dura y de trabajo intenso", afirmó un tuit de la Junta de Castilla y León, donde se encuentra Zamora. Aseguró que se habían quemado casi 20.000 hectáreas de tierra en la denominada sierra de la Culebra y que el fuego estaba "todavía activo".

En Cataluña, los bomberos que intentaban controlar un incendio en Baldomar dijeron que esperaban que el sábado fuera "complicado" por "las temperaturas muy altas y un fuerte viento del sur".

Las llamas crepitaban y sonaban en el aire en las afueras del pueblo de Caudiel, en Castellón, al este de España.

Los bomberos, con máscaras, gafas protectoras y cascos, luchaban para controlar los incendios. Ayudaron a evacuar a los residentes, algunos de los cuales llevaron a sus perros y caballos, en un momento en que el humo flotaba en el pueblo.

En Toledo, al suroeste de Madrid, el parque temático Puy du Fou evacuó a más de 3.000 personas el viernes cuando los incendios se acercaron a su perímetro.

Dejá tu comentario