Españoles afirman que los inmigrantes ya son "demasiados"
-
Para el Financial Times, la tregua entre EEUU e Irán trajo una paz solo momentánea en Medio Oriente
-
Según una investigación del The New York Times, Adam Back es Satoshi Nakamoto
La inmigración se ubica en el segundo puesto en cuanto a las preocupaciones de los españoles, ya que 54,1% de la población considera el desempleo como el mayor problema.
A la pregunta de si un extranjero debe ser expulsado del país si comete un delito grave, 80% de la población contesta afirmativamente, frente a la mitad de los encuestados que se inclina por esta medida ante la comisión de cualquier tipo de delito.
Casi la mitad de los ciudadanos interrogados comparte la afirmación de que «por lo general» los sueldos bajan a causa de la llegada de inmigrantes, mientras que 68% opina que su presencia « perjudica más las perspectivas económicas de los españoles pobres que las de los ricos».
Frente a estos altos porcentajes, sólo uno de cada cuatro está de acuerdo en que un inmigrante que permanece en el desempleo durante mucho tiempo sea expulsado de España.
España se ha convertido en los últimos años en un país receptor de emigrantes, especialmente de países de América latina, y ha vivido en los últimos meses el mayor proceso de regulación de ilegales de su historia.
Unos 700.000 extranjeros presentaron la solicitud para acogerse al proceso de regularización desarrollado por el gobierno español entre los pasados meses de febrero y mayo. La mayoría de ellos, 52,26%, procedían de Ecuador, seguidos de ciudadanos de Rumania, Marruecos, Colombia, Bolivia, Bulgaria, la Argentina y Ucrania. En ese proceso regularizaron su situación 570 mil ilegales, entre ellos unos 20 mil argentinos.
• Datos
En la actualidad, los inmigrantes suponen 8,3% de la población española, 3,69 millones de personas, cuando hace 10 años apenas alcanzaban el medio millón, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, esta cifra es ampliamente superada en Madrid, donde 15% de la población (881.000 personas) es extranjera. También Valencia, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias son regiones con alta presión migratoria.
A pesar de que el número de inmigrantes latinoamericanos en España sigue creciendo, los marroquíes superaron por primera vez a los ecuatorianos, hasta ahora el grupo de extranjeros más numeroso, según el INE.
Los datos de este organismo oficial sitúan, tras los ecuatorianos, a rumanos, colombianos, argentinos, bolivianos, peruanos, dominicanos, brasileños, venezolanos y cubanos como los grupos de extranjeros más numerosos residentes en España.




Dejá tu comentario