Santiago (EFE, ANSA, AFP) - Los estudiantes secundarios chilenos dijeron ayer que permanecerán vigilantes de que se cumplan sus demandas de mejoras en la calidad de la educación, pues, de lo contrario, se retirarán de las conversaciones con el gobierno de Michelle Bachelet.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los estudiantes, que volverán hoy a clases después de un mes de protestas, añadieron que levantaron una mesa paralela a la formada por el gobierno para reformar la educación, a la que se integrarán los universitarios, los profesores y los apoderados. Agregaron que la idea es llevar una voz única al Consejo Asesor de la Educación formado por Bachelet con el fin de reformar la educación. El Consejo Asesor de la Educación lo integran 74 miembros, y en esa instancia el gobierno ofreció seis puestos a los estudiantes secundariosy otros seis a los universitarios. «Si el debate no se dirige hacia un cambio concreto del actual sistema educacional, nosotros nos restaremos de esta instancia», dijo a los periodistas Juan Carlos Herrera, uno de los portavoces del movimiento.
La decisión de crear una mesa paralela se adoptó el domingo por la noche, tras una extensa asamblea de los secundarios, en la que reafirmaron que volverán hoy a clases.
El retorno a las aulas se acordó el pasado viernes, tras una reunión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), cuyos portavoces no descartaron nuevas movilizaciones si no se atienden sus demandas.
Dejá tu comentario