ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de julio 2006 - 00:00

Evacuan a argentinos

ver más
Una familia argentina que vive en el Líbano fue evacuada ayer hacia Chipre para escapar de los bombardeos israelíes y otras doce personas serán embarcadas hoy hacia esa isla o hacia Turquía, informó la Cancillería.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los operativos son organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del embajador en Beirut, José Pedro Pico, quien ya recibió pedidos de asistencia por parte de 16 de los 450 compatriotas que residen en la zona de conflicto.

Según informó Luis Capagli, director general de política exterior de la Cancillería, la primera familia que salió del Líbano es un matrimonio y sus tres hijos, oriundos de Santiago del Estero.

Todos fueron recibidos en Chipre por el teniente coronel Claudio Piedrabuena y mientras continúen los ataques, se hospedarán en un hotel de la isla.

Respecto del resto, Capagli afirmó que la embajada de Brasil ofreció trasladar a cinco de ellos a Turquía en avión y desde allí a Brasil, desde donde probablemente viajen a la Argentina. También hay un ofrecimiento de la embajada de Italia, que llevaría a algunos argentinos en barco hasta Chipre y desde allí a Roma, y de la sede diplomática chilena, que ofreció evacuar a los demás en camionetas hacia territorio sirio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias