Ex gobernador estadounidense de Irak cuestionó falta de efectivos
-
Donald Trump advierte que mantendrá las fuerzas militares en la región hasta un acuerdo total con Irán
-
El plan de Irán de cobrar peaje en Ormuz amenaza con subas en el precio del petróleo
"Hubo planificación, pero una planificación para una situación que no surgió", dijo Bremer según el periódico.
Un colaborador de Bremer dijo al periódico que esos comentarios, al igual que las observaciones del mes pasado en una universidad, estaban dirigidos a una audiencia privada y no se suponía que debían hacerse públicas.
En una declaración que envió a última hora del lunes por correo electrónico al Washington Post, Bremer remarcó que apoya completamente el plan del gobierno del presidente George W. Bush para entrenar las fuerzas de seguridad iraquíes como así también su estrategia general para Irak.
"Creo que actualmente tenemos suficientes efectivos en Irak", dijo Bremer en la declaración.
De acuerdo con el periódico, la declaración de Bremer dijo que todas las referencias en discursos recientes a la cantidad de efectivos estaban relacionadas al momento de su llegada a Bagdad en mayo del 2003 "y cuando creía que necesitábamos más tropas de coalición o fuerzas de seguridad iraquíes para manejar los saqueos".




Dejá tu comentario