ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de septiembre 2004 - 00:00

FARC liberan a cinco estudiantes y profesora secuestrados

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los civiles fueron liberados la tarde del domingo cerca del municipio de Urrao (455 km al noroeste de Bogotá) y se encuentran en buen estado de salud, dijo a la prensa el vicerrector de la estatal Universidad Nacional, Argemiro Echeverri.

"Los estudiantes y la maestra fueron liberados el domingo y ya se encuentran haciendo el desplazamiento a Medellín. Este secuestro no tenía ninguna clase de justificación, puesto que se trataba de estudiantes de dos universidades públicas, de escasos recursos y que sólo se encontraban en la zona haciendo trabajos de investigación respectivos a su carrera", señaló el funcionario.

Los estudiantes y la educadora, que realizaban trabajos de investigación de la flora de la región, fueron reportados como desaparecidos el viernes, tras su desaparición el jueves entre Urrao y la población de Frontino, una zona montañosa donde operan varios frentes de las FARC.

Según la Policía de Antioquia, los rebeldes habían manifestado telefónicamente a los familiares de los rehenes que estaban investigando las actividades que éstos realizaban en cercanías de Urrao.

Fundadas hace 40 años y con unos 17.000 combatientes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la principal guerrilla del país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias