Firme alegato del Papa contra terror

Mundo

Ciudad del Vaticano (Reuters) - En medio de medidas de seguridad sin precedentes por temor a atentados, el papa Juan Pablo II dijo ayer al mundo en su mensaje de Pascua (foto) que una cultura del amor tiene que derrotar al terrorismo y a la «lógica de muerte» y la venganza en Irak, en Tierra Santa y en otros lugares donde existen conflictos.

El Papa, de 83 años, que celebró la Semana Santa número 26 de su pontificado, hizo estas declaraciones en su mensaje «Urbi et Orbi» al término de la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro del Vaticano. «Que la tentación de buscar venganza ceda el paso al coraje de perdonar. Que la cultura de la vida y el amor convierta en vana la lógica de muerte», declaró.

El Santo Padre mencionó expresamente a Irak, Tierra Santa y Africa en su discurso, leído a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro y televisado en directo a lo largo y ancho del mundo.

Rezó porque la humanidad pueda encontrar la fortaleza para «afrontar el inhumano, y por desgracia creciente, fenómeno del terrorismo, que rechaza la vida y trae dolor e incertidumbre a las vidas diarias de tantas personas trabajadoras y pacíficas».

Dejá tu comentario