ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de diciembre 2003 - 00:00

Fracasó EEUU en capturar a jefe de resistencia iraquí

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El secretario personal de Ibrahim, «Saad Mohammed al Duri fue detenido en una casa en la que se ocultaba en la región de Hawija», afirmó el comandante


Los militares dijeron que habían capturado a 27 personas sospechosas de pertenecer a la guerrilla, incluyendo a los presuntos líderes de dos células de la milicia fedayines de Saddam. Hasta 1.000 soldados de la 173ª Brigada Aerotransportada ocuparon el poblado de Hawija, de mayoría sunita.

En tanto, durante 12 horas, el ejército estadounidense controló las entradas y salidas de Kirkuk. La policía iraquí no participó en esos registros, pero indicó a los estadounidenses los lugares en los que debía buscar.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Ibrahim, antiguo vicepresidente del denominado Consejo del Mando de la Revolución (CCR, instancia que dirigía el gobierno de Saddam Hussein).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias